Taller de innovación Cocreando ideas para el cambio social

Taller de innovación

El pasado 17 de septiembre se dio el pistoletazo de salida con la organización de un taller gratuito de innovación por la transformación social, que fue impartido por Punto JES  e Impact Hub Madrid. Durante dos horas se les propuso a los participantes hackear el entorno a través de la innovación social y descubrir el valor de la creatividad aplicada a la resolución de tres retos sociales reales relacionados con las personas sin hogar, la enfermedad mental y el cyberbulling.

El taller se desarrolló en las aulas de Casa del Lector, Matadero Madrid y resultó ser muy enriquecedor para todos los participantes que demostraron en todo momento su gran capacidad de adaptación y respuesta.

post_taller_innovacion_2

Además, como muestra del trabajo colaborativo, en red, y de integración sociocomunitaria que fomentamos desde Grupo 5, queremos agradecer la colaboración de los usuarios del Centro de acogida municipal para personas sin hogar Puerta Abierta en la decoración del local con pajaritas azules (símbolo del Premio G5 Innova) que ellos mismos elaboraron.

post_taller_innovacion_4

En definitiva, el taller fue todo un éxito y supuso sin duda, un paso más para poner la innovación en la agenda del sector social.

 

Compartir

Archivo: