Innovación social y ciudades sostenibles

 

DSC_1961

El pasado miércoles 15 de junio se presentó la III Edición del Premio G5 Innova al emprendimiento social en el acto inaugural del Foro de las Ciudades (IFEMA).

Grupo 5 participó en el Speaker’s Corner donde el principal asunto de debate fue la innovación social en el entorno urbano.

Manuel Gutiérrez, coordinador de Innovación y Desarrollo de Grupo 5, expuso la necesidad de impulsar el ecosistema del emprendimiento social a través de un modelo colaborativo. Según expuso, el Premio G5 Innova es un proyecto que ayuda a mejorar la sociedad, buscando emprendedores sociales con ideas innovadoras para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales. Esta iniciativa que ya cuenta con 2 ediciones, contribuye a generar impacto social y a mejorar la calidad de vida de las personas.

El Foro de las Ciudades parte de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos consiguiendo implicación mediante procesos de innovación social y gestionando los recursos de manera sostenible. La creación de “Ciudades para Vivir” más eficientes y sostenibles, pero también más integradoras y participativas son la clave para asegurar un futuro a las generaciones venideras. Por ello Grupo 5, como un actor de la innovación social, desea contribuir a ciudades resilientes e inclusivas.  Ejemplo de ello son los proyectos con los que Manuel Gutiérrez, de Grupo 5 compartió  debate, como Visualfy y Lazzus, proyectos ganadores de las dos últimas ediciones del premio G5 Innova y los proyectos finalistas del mismo, que también estuvieron presentes en el foro, como Koiki y Cerqana. Todas ellas iniciativas apoyadas por  Grupo 5 que contribuyen a la inclusión de población vulnerable a través de proyectos tecnológicos, sostenibles y ecológicos.

IFEMA ha contado con la colaboración de más de 50 entidades y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, en un contexto cuyo objetivo se centra en la adaptación al cambio global y crisis ambiental, la ecoeficiencia, la innovación social y la igualdad e inclusividad. Todo ello con el fin de colocar en el epicentro del debate a los ciudadanos y su calidad de vida.

 

 

Compartir

Archivo: