Apertura plazo de inscripciones 2016-2017

 

 

 

 

El 1 de octubre se abre el plazo de presentación de proyectos de la III Edición del Premio G5 Innova al Emprendimiento Social. No pierdas esta oportunidad. Haz clic en la imagen para conocer más detalles sobre el tipo de proyectos que buscamos y los requisitos para poder participar.

 

CÁPSULA GRATUITA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Para arrancar con la III Edición, organizamos un evento inspirador entorno a la innovación educativa el 6 de octubre a las 18:00  en IFIS- Casa del lector en Matadero. Estarán presentes:

Sergio Carneros Revuelta

Presidente de RIE

La Red Internacional de Educación (RIE) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2013 y que está formada por personas y centros educativos que buscan la transformación y la renovación educativa. Están realizando proyectos interesantes de transformación educativa en lugares tan diversos como Villviciosa de Odón, Ecuador o El Salvador. ¿Cómo lo están haciendo? Ven a descubrirlo.

Cristina Balbás

Presidenta de Escuelab

Escuelab nació en 2013 de la mano de un equipo multidisciplinar formado por destacados investigadores con amplia experiencia internacional y formación en comunicación de la ciencia, pedagogos y artistas, han elaborado una metodología novedosas para enseñar ciencia,  por ello  aspiran a democratizar el acceso a una educación científica práctica e interactiva, por todo ello han recibido el Premio Nacional de Educación en enseñanza no universitaria de 2015 por su metodología y renovación en la enseñanza en el ámbito de las ciencias.

Inés Bebea

Equipo de Ondula

Emprendedora social, Ingeniera de telecomunicaciones, formadora de formadores y actriz de teatro social. Forma parte del Equipo de Ondula.

Nos hablará Educación Digital Crítica: teoría y práctica

Ondula es un emprendimiento social orientado a la formación y acompañamiento de iniciativas sociales y educativas en su incorporación de las TIC. Educación Digital Crítica es un proyecto de investigación aplicada destinado a la elaboración de un marco teórico y una metodología activad de aprendizaje de las herramientas digitales y la cultura digital desde una perspectiva crítica, creativa y humanista. La visión del proyecto se inspira, entre otros, en el planteamiento de Lorenzo Milani: “Todos tenemos derecho a saber, hay que saber para participar y hay que participar para construir un mundo más justo.”

El aforo está completo, pero te invitamos a seguirlo por streaming en:

www.youtube.com/Grupo5AyGsocial

https://www.periscope.tv/Grupo5AyGsocial

 

 

Compartir

Archivo: