Entrevista a Lazzus ganador de la II Edición del Premio G5 Innova

???????????????????????????????

Hace nueves meses que Lazzus resultó ganador de la II edición del Premio G5 Innova. ¿Qué ha pasado en estos nueve meses? ¿En qué punto se encuentra el proyecto?

A partir de ser ganadores del premio Grupo 5 entendimos que Lazzus se había hecho lo suficientemente mayor como para ir a la búsqueda de inversión y así pasar a ser referencia a nivel nacional e internacional. El hecho de tener un premio como el del Grupo 5 fue la guinda final que nos faltaba para confirmar que íbamos por el buen camino, y tras este premio estuvimos unos meses preparando toda la documentación necesaria para iniciar esa ronda de financiación que esperemos que termine felizmente a finales de este año.

Además también hemos estado haciendo los retoques y mejoras oportunos al producto para que los usuarios vayan confiando cada vez más en nosotros, oyendo sus necesidades y también afianzando relaciones con referentes en el mundo de la discapacidad. Además durante este tiempo tuvimos otra grata sorpresa, y fue la de ser seleccionados como uno de los 15 mejores proyectos de impacto social a nivel europeo según el Banco Europeo de Inversiones.

¿Qué supuso para Lazzus ser ganador del Premio G5 Innova?

Supuso un gran empujón, como dije aquel día, emprender siempre es difícil, pero hacerlo en el mundo del impacto social parece que lo es todavía un poco más, sin embargo iniciativas como los Premio G5 Innova suponen un reconocimiento a ese esfuerzo que nos anima a seguir adelante con más fuerzas si cabe.

En términos objetivos, el premio no sólo nos dio un dinero que evidentemente para una Startup son muy necesarios, sino también nos dio una importante repercusión no sólo en España, sino en países de América Latina, como Argentina, Chile o México, que empezaron a descargar Lazzus o a preguntar cuando estaría disponible en su país.

¿Qué le dirías a alguien para que se animara a emprender en lo social?

Les diría que emprender en impacto social tiene una gran ventaja, y es que en los días bajos, en aquellos en los que estás cansado y te apetece rendirte, y te aseguro que todo emprendedor tendrá alguno de estos días, en esos días, el estar haciendo un producto que es bueno para los demás, te levantará y te hará no tirar la toalla, y será mucho más fácil el reponerte y seguir adelante.

Por otro lado les diría también que tuvieran cuidado, cuidado de confiarse porque evidentemente cuando haces algo social, todo el mundo te anima a seguir, todo el mundo te dice lo bonito que es tu proyecto, pero si hablamos de emprendimiento social, tienes que conseguir que tu impacto social sea rentable, porque si no de otra manera ese impacto no durará en el tiempo por muy buenas que sean tus intenciones.

Un mensaje para animar a presentar proyectos a los premios

¿Y por qué no? estás haciendo un gran esfuerzo emprendiendo y además lo haces socialmente, pues dale voz a tu producto y a lo que haces! La gente de Grupo 5 te da la posibilidad, no sólo de ganar un dinero, sino de obtener una gran exposición mediática, de hacer grandes relaciones de networking, y de entrar en contacto con gente tanto de dentro del Grupo 5 como del entorno del impacto social, que de otra manera será muy difícil llegar a ellos.

 

Compartir

Archivo: