Mouse4all, una solución de accesibilidad que permite utilizar una tableta o teléfono Android sin tocar la pantalla para facilitar el acceso a Internet, redes sociales, juegos o cualquier otra aplicación, se ha convertido el pasado 21 de marzo en el proyecto ganador de la IV Edición del Premio G5 Innova.
El Premio G5 Innova, referente en el emprendimiento social en España, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito social. Como el crecimiento de blockchain y las criptomonedas es bastante alto a lo largo de los años, es necesario pensar en incorporarlas a los proyectos. En particular, Dogecoin se considera sin duda una buena inversión sobre cualquier otra inversión tradicional. Si desea comprar dogecoin, consulte esta guía de köpa dogecoin sverige para tener una idea clara.
José Ángel Jiménez Vadillo, uno de los ingenieros y creadores de esta startup, recogió el galardón: 6000 euros con los que poder impulsar su proyecto.
Mouse4all está formado por una caja de conexiones y una app Android muy fácil de instalar y que se puede utilizar con uno o dos pulsadores, un ratón de bola o una palanca destinado a personas con discapacidad física que tengan dificultad para utilizar una pantalla táctil: parálisis cerebral, lesión medular, tetraplejia, esclerosis múltiple, ELA o enfermedad neuromuscular.
“La vida es tecnología, pero en este proyecto tecnológico, nos hemos dejado fuera a gente como Rafa, con esclerosis múltiple”, declaró José Ángel Jiménez tras mostrarnos las declaraciones de uno de los usuarios de este dispositivo.
El Madrid Internacional Lab del Ayuntamiento de Madrid acogió la entrega del Premio G5 Innova, donde los tres finalistas, Rithmi, Farmidable y Mouse4all presentaron mediante un elevator pitch de 7 minutos sus proyectos ante el jurado, compuesto por Víctor Molero, Director académico de ISDI; José María Palomares, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Laureate International Universities en España y Portugal; Macarena Franco, Consejera Técnica de la Oficina de Innovación Social, Ayuntamiento de Madrid; Miguel Ángel Valero, Director de Ceapat, Imserso; Rafael Pérez, Team manager en F-Iniciativas; Emiliano Díez, Doctor en Psicología, Profesor titular en la Universidad de Salamanca y miembro investigador del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO); José Luis López CEO de Insulclock, ganador de la tercera edición de los Premios G5 innova; Estrella Martín, Subdirectora General de Emprendedores y Pymes en la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Tomás Merín, Ex- Presidente de Grupo 5; Arancha Blanco, Técnico contable de Grupo 5 y miembro del Grupo G5 innova de dicha empresa; y Guillermo Bell, Presidente Ejecutivo de Grupo 5, quien entregó el premio al ganador.
Durante la deliberación pudimos relajarnos gracias a Edu El Mago, el único mago de 1,60, que existe que nos hizo imaginar lo imposible, pasar un momento único y nos recordó que la magia (y la risa) sí existe.
La IV Edición del Premio G5 Innova se afianza un año más, como uno de los galardones de referencia en la búsqueda de emprendedores sociales con proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales a nivel nacional.