Tres días antes de la entrega del Premio G5 Innova al emprendimiento social, entrevistamos a Manel Alcaide, CEO de Visualfy, ganador de la I edición del premio y miembro del jurado en esta segunda edición.
La verdad es que está siendo una enriquecedora experiencia, como emprendedor sé perfectamente qué se siente encima del escenario; esos nervios antes de hacer tu pitch, el esfuerzo y trabajo duro que hay detrás del proyecto y sobre todo tu fe en el mismo. Ahora estoy en un mundo nuevo que no conocía hasta el momento, toca valorar y está siendo muy complicado. Como emprendedor que soy y candidato en otros programas, me es inevitable ponerme en su piel porque sé en primera persona lo mucho que se juegan y eso complica aún más si cabe la toma de decisión. Además he tenido la oportunidad de comprobar por mí mismo como funciona el otro lado, esto me da otra visión a la hora de seguir presentándome a propuestas y suma valor a todos los que alguna vez deben de ejercer como jurado, ahora comprendo mejor lo complicado de esta tarea. Aprovecho para desearles suerte a los tres proyectos fnialistas, los tres merecen el premio, Lazzus, Stroke Care-Ictus Care y Koiki, pero lamentablemente, el próximo lunes solo uno se alzará con el galardón.
Lo primero que supone es reconocimiento. Tanto Ángel como yo, dedicamos la vida a nuestro proyecto, para nosotros es como un hijo y cuando tu hijo gana algo por méritos, tú te sientes orgulloso de él. Además es una motivación a seguir trabajando duro para lograr alcanzar nuevas metas. También es muy positivo gracias a la visibilidad que a través de Grupo 5 y los medios de comunicación se le da al proyecto, esto ayuda a que te conozcan y a conocer nuevos contactos que enriquecen aún más la iniciativa. Y por último, pero no menos importante, el dinero es un apoyo para que proyectos con recursos escasos pero con muy buena calidad, consigan llegar al mercado aportando un valor añadido a la sociedad.
Como consejo a los tres finalistas les diría que revisen los formularios enviados y que vean qué información les puede haber faltado añadir o aclarar, para poder hacerlo durante su pitch. Aún no hay nada decidido y una información relevante puede hacer que un proyecto u otro sea el ganador. Que tengan seguridad en sí mismos pero sobre todo es sus proyectos, y que salgan a contarnos cómo con su idea no sólo van a generar beneficios económicos, sino que van a generar un impacto positivo en la sociedad. De nuevo suerte a los tres.
Si quieres asistir en directo a la final del Premio G5 Innova, aún estás a tiempo.